Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Homenajes tardíos

Muhammad Ali, y muchos otros que nos han dejado (salieran en la revista People o no), en su funeral recibieron miles de flores y mensajes de admiración. Un gran homenaje. Pero quizá es algo tarde para ser agradecidos con algunas personas que hicieron mejores nuestras vidas.
¿No debería, acaso, de haber una tradición más cálida que un homenaje póstumo? Que al menos cada decenio de una persona, todos sus conocidos le digan las palabras hermosas que le dirían ya tarde sobre un frío ataúd. Le expresen lo importante que es para ellos. Lo que le admiran o quieren.
Es irónico que este boxeador falleciera y explotaran los homenajes. Aún con todas las cosas que han pasado estos días en el mundo, sigo viendo que le siguen haciendo algunos. Y está muy bien que se los hagan. Es grandioso y creo que justo todo lo que se ha dicho de él. Un auténtico guerrero que trató de dejar el mundo mejor que como lo encontró. Y sí, no dudo que en vida recibió muchos honores. Incluso él planeó ese gran funeral. Su legado es gigantesco. Pero, ¿por qué casi siempre hasta que las personas se nos adelantan las honramos? Ya cuando es tarde para que escuchen esas conmovedoras palabras. Ya cuando el más majestuoso tributo será casi inútil para el homenajeado (salvo para hacer sentir bien a quien lo haga; y bueno, a la familia y a los que amaron al fallecido). Pero quiero proponer lo del decenio. O cada cumpleaños. Que ese día todos sus conocidos le digan esos pensamientos hermosos que le dirían ya tarde en un funeral con un gran homenaje.
 En el cumpleaños, los que tenemos Facebook recibimos 200 mensajes, lo cual es hermoso y se agradece muchísimo (gracias, Mark). Pero falta algo. Y creo que casi todo el mundo merece que, al menos unas cuantas veces en su vida, las personas que han impactado se lo hagan saber así.
Para concluir: sí, los homenajes fueron tarde. Algo bastante común, no honrar a tiempo. Porque lo del decenio es una idea para un resultado mínimo. Porque todos los días deberíamos de ser agradecidos con algunas personas de aquellas que hacen mejores nuestras vidas. Darles un gran homenaje, aún estando con nosotros.
Comenta con tu usuario de Facebook
No Comments

Deja un comentario