Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

¿Cómo incluir Whatsapp, Messenger y otras formas de que te contacten en un sitio Web?

¡Hola!

Escribía un artículo en MyBlessU, y al final del texto le puse enlaces para que con solo un clic me puedan escribir directo a mi Whatsapp o al Messenger (el chat) de mi página en Facebook. Medios de contacto adicionales que las personas utilizan mucho.

Hay muchas otras herramientas que puedes utilizar. El punto es que, una vez que alguien llega a tu sitio Web o ve un correo tuyo, debería de serle muy fácil contactarte de la forma que considere más sencilla. Nos guste o no, el cerebro humano está diseñado para ahorrar energía. Si no fuese así, no podríamos estar mucho tiempo activos. Por lo tanto, debes de ahorrarle a tus clientes potenciales todo el trabajo posible.

¿Consideras entonces valioso el incluir estos dos enlaces en tu sitio Web o en tus correos electrónicos? Son de los medios de comunicación más utilizados. No debemos dejarlos de lado. Les cuento el cómo…

  • El enlace para que me escriban al Whatsapp es: https://api.whatsapp.com/send?phone=50686939737&text=Hola,%20MyBlessU.%20%20Quiero%20conversar%20ustedes.%20%20Mi%20nombre%20y%20mi%20consulta%20son%20los%20%20siguientes:%20

Si alguien ingresa allí, Whatsapp le preguntará si desea escribirme. La persona confirma y entonces se le abre directamente mi chat, incluso con un texto precargado que puede enviar así, o modificarlo para hacerme la consulta que desee.

Para analizar ese enlace (o URL, que significa en español Identificador Único de Recurso) lo desarmaremos en varias secciones:

  1. La primera es para acceder al appi de ellos. Esa siempre va así: https://api.whatsapp.com/send?phone=
  2. La segunda es tu número de teléfono, con código de país (que en Costa Rica es 506) y sin espacios. En mi caso puse: 50686939737
  3. La tercera es el mensaje que aparecerá precargado en el chat, el cual el cliente potencial puede modificar: &text=Hola,%20MyBlessU.%20%20Quiero%20conversar%20ustedes.%20%20Mi%20nombre%20y%20mi%20consulta%20son%20los%20%20siguientes:%20

Del punto 3 notar que, en lugar de espacios, se pone: %20. En este ejemplo, en lugar de escribir “Hola, MyBlessU “, escribe “Hola,%20MyBlessU.%20”.

  • El enlace para que me escriban al Facebook es: https://m.me/BlessAppOfficial. O, básicamente, https://m.me/TUNOMBREDEUSUARIO. Si tu página es, por ejemplo, Facebook.com/CercaDeTi, entonces el nombre de usuario que deberías de colocar en la dirección es CercaDeTi.

Recuerda que, dado que estos enlaces sacan a la persona de tu sitio Web, es preferible que esto suceda en otra ventana y así no pierdes el visitante. especialmente si esa persona no está en un teléfono celular. Por lo tanto haz que el enlace abra en una pestaña nueva. Tampoco olvides añadirle estilos CSS para que sea agradable con el usuario. Hay cursos sobre ello. Todo el camino desde que el visitante online decide entrar a tu sitio Web hasta que se comunica contigo (y después) debe de ser lo más amigable, sencillo y placentero posible.

Hay otras herramientas de contacto que puedes utilizar. Por ejemplo un chat normal en la Web (el cual suele ser necesario). Con el problema de que muchas veces pierdes el contacto una vez que la persona cierra la ventana. Ahora, no todo el mundo tiene la sesión de Facebook o Whatsapp abierta. Está entonces, desde el clásico pero estandarizado formulario de contacto hecho con PHP y/o Javascript, hasta incluso un formulario de Google bien configurado que guarde la información en una hoja de cálculo en Google Drive y te envié un correo a tu Gmail. Pueden incrustarlo en tu código HTML (pero tiene el problema de que no se puede quitar el logo de Google, hasta donde he intentado).

Si tienes acceso a los archivos (¡cuidado con lo que haces ahí!), puedes también incluir en el HTML un mapa (busca en Google “incluir un Google Map en mi sitio Web”) con un marcador (como el del personaje del logo de Cerca de ti) que indica tu dirección (la cual también debe de estar en texto…y yo le añadiría un botón Copiar). También un botón de Waze para que esa famosa app le indique a tu cliente potencial cómo llegar hasta ti.

No olvides los enlaces a tus redes sociales. Y botones para compartir el contenido, con los cuales puedes lograr que este se expanda pero también que a la persona le quede guardada en su chat la dirección de tu sitio Web. Además, procura que te deje mínimo su correo electrónico. E idealmente que se registre en tu sitio Web.

Otro punto importante es el que te puedan llamar con solo un clic. Para ello, en tu código HTML incluye esta línea:

<a href=”tel:5555555555″>Llámanos</a>

Solamente cambia el 5555555555 por tu número.

Hay muchas otras herramientas que puedes utilizar. El punto es que, una vez que alguien llega a tu sitio Web o ve un correo tuyo, debería de serle muy fácil contactarte de la forma que considere más sencilla. Nos guste o no, enfatizo para cerrar, el cerebro humano está diseñado para ahorrar energía. Por lo tanto, debes de ahorrarle a tus clientes potenciales todo el trabajo posible (incluso en el buscar la página de contacto, el cual las personas suelen buscar arriba a la derecha).

Si deseas ayuda con estos temas, será un placer asesorarte. Para escribirme a Whatsapp, toca este enlace. Y si prefieres a mi Facebook, entra aquí.

Si deseas aprender de desarrollo de sitios Web, te recomiendo estudiar más sobre:

  • HTML: no es todo un lenguaje de programación, si no que es un estándar muy sencillo para expresar contenidos.
  • Estilos CSS: te permite definir los colores, forma, posición y hasta animación de diferentes partes del contenido.
  • Programación con Javascript: te permite manipular la información a través de programación en tu sitio Web.
  • UX: o experiencia de usuario. Un tema indispensable para que el diseño de un sitio Web le lleve hacia el éxito.
  • CMS: herramientas que permiten ahorrarse algo de trabajo en programación para enfocarse un poco más en el contenido.
  • Backend: a través de lenguajes de programación tales como PHP, aprender sobre esta parte de un desarrollo y del cómo programarlo te permitirá crear sitios Web personalizados, dinámicos y complejos.

Te contamos que tenemos dos cursos para ello:

También hacemos desarrollos en Bless Solutions. Y si deseas ver el artículo por el cual escribí este otro, en el cual explico la propuesta educativa de los dos cursos que mencioné, te lo dejo acá (tenemos becas): De Fundador a estudiantes.

Comenta con tu usuario de Facebook
No Comments

Deja un comentario