Malavassi y Eli: finalistas de encuestas a profesionales

Como profesional en tecnología (industria que es ya la mayor fuente de ingresos de Costa Rica) vi bueno el saber el qué piensa mi sector sobre estas elecciones, que ofrecen candidatos para todos los gustos. ¿Qué opinan trabajadores altamente cualificados y con fogueo internacional?

He escuchado todo tipo de opiniones, pero quería saber las tendencias de voto de los usuarios de LinkedIn sobre cuál de los candidatos es mejor para el bienestar de los emprendedores, profesionales independientes, estudiantes y asalariados privados costarricenses, así como cual creen que tuvo mejor desempeño en debates.

Hice entonces una serie de 7 encuestas en una red social algo abandonada por la política: LinkedIn, la cual solo permite 4 opciones, así que usé los debates del TSE para crear un torneo de candidatos, en donde los votantes me ayudaron a ir descartando algunos, mientras otros avanzaban rondas.

En total, hubieron 1778 votos, en estas encuestas interconectadas con el hashtag: #EncuestaAProfesionales.

Y así, llegamos a las semifinales, las cuales fueron ganadas respectivamente por Federico Malavassi, de Unión Liberal, y Eli Feinzaig, del Liberal Progresista. Así es, a mi final llegaron dos candidatos que usan el término liberal incluso en su nombre. Veamos el cómo pasó esto.

Sin embargo, decidí que no me compete el poner a pelear en LinkedIn a profesionales que asegurar creer en la libertad. Eso se verá en las elecciones. Ese día será la final. Lo que sí quiero mostrarles, es el quiénes quedaron en los primeros 8 lugares:

  1. Federico y Eli
  2. José María Figueres – PLN
  3. Fabricio Alvarado – Nueva República
  4. Rodrigo Chávez – PSD
  5. Natalia Díaz – Unidos Podemos
  6. Linneth Saborio – PUSC
  7. Sergio Mena – Nueva Generación

¿Por cual de estos dos candidatos votarías? ¿Crees que sus ideas de economía abierta son las ideales para que Costa Rica rebose de empleo? ¿Apoyarás a uno de ellos para presidente y/o para diputados? Comparte con tus compañeros y familiares, y conversen sobre este tema.

En el siguiente enlace pueden seguir las encuestas en Linkedin:

Linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=encuestan%C3%BAmero

Leave a Comment

Need Help? Chat with us