Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Siendo luz en el siglo XXI

Ciudad en China con una parte iluminada por la noche

En quienes le amamos, el Altísimo utiliza todo para bien, según sus propósitos. Tanto lo agradable como lo que nos desafía o duele. José, Nehemías y Daniel son solo algunos de los muchos personajes que creyeron a Dios, quien se glorificó mucho con lo que ellos tenían en su contexto.

Las vidas de ellos tres fueron de mucha bendición para muchos. Incluyendo para todos nosotros. Le creyeron a Dios, se esforzaron y fueron valientes. Hoy introduciré el tema de traer esto a nuestro contexto y facilito el enlace a varios contenidos más en donde lo detallo.

Hoy vivimos en un mundo muy diferente, pero las personas siguen estando muy necesitadas de Dios y debemos de aplicar aquellos mismos principios y utilizar de la mejor manera todo lo que tenemos disponible, para gloria de Dios y expansión de su mensaje.

Un joven que creyó

José tenía solo 17 años cuando sus hermanos le traicionaron y le entregaron a esclavitud. Al igual que Daniel o que Nehemías, vivió en un imperio extranjero. Allí sufrió fuertes injusticias, pese a sus virtudes.

Tenía una tierna devoción por Dios. Al igual que Daniel, le adoró con su estilo de vida, su fe y sus decisiones. Ambos siempre utilizaron con excelencia y sabiduría todas las herramientas que tenían disponibles en sus respectivas épocas, al igual que Nehemías. Los tres aprovecharon los cambios en los tiempos.

Esa fe inquebrantable fue usada por Dios para su gloria, pues cumplió su voluntad y propósito en José, lo cual salvó toda esa región, empezando por el gran Egipto. También a esa familia, de donde saldría la nación de donde nació nuestro Salvador.

La situación actual

En el mundo tendremos aflicción, nos recordó Jesús. Hay situaciones que cuestan o que no comprendemos. Hay cambios y confusiones. Debemos de saber el cómo manejarlas. Incluyendo, dado el aumento de la ciencia que profetizó Jesús, cualquier mejora tecnológica que nos tome desprevenidos.

Porque esas situaciones nos hacen crecer, aprender y nos llevan a vivir un hermoso texto que nos promete que, a los que amamos a Dios, todo ayudará para bien. Conforme al propósito al cual hemos sido llamados.

Acá puedes ver un video en donde hablo de ese versículo:

Aflicciones de la Iglesia

Si nos internamos más en el tema de problemas, debemos resaltar algunas que han venido experimentando muchas iglesias e hijos de Dios. En áreas tales como la apatía espiritual, una creciente persecución y una triste falta de preparación académica y especializada, en lo que enfoco este artículo.

La más grave de estas, me parece, es la apatía. No podemos olvidar que somos templos del Espíritu Santo. Jesús fue claro respecto a que el aceite no escasee. Tenemos la orden como individuos e iglesias de buscar su Presencia cada día y que su llama en nuestro interior y el primer amor nunca mengüen.

Que la adoración nunca cese, que le busquemos cada día y que estemos en comunicación y armonía constante con nuestro Mejor Amigo. No imagino a José o a Daniel logrando tanto, si no hubieran procurado esto. Jesús mismo nos dejó el mejor ejemplo de relación estrecha con Dios.

El aprovechar las herramientas

Educación

Entre muchísimas fortalezas, la Iglesia -como cuerpo universal de Cristo- disfruta de un sólido sistema educativo. Se tienen muchas universidades, colegios, materiales de estudio, etc. Sin embargo, muchos líderes de iglesias cristianas han descuidado la educación teológica, lo cual puede acarrear consecuencias dañinas, como el permitirle el crecimiento a doctrinas ajenas a la verdad.

Además, incluso muchos pastores no tienen una formación profesional de ninguna clase. Muchas denominaciones grandes han descuidado la educación académica y técnica, incluyendo en temas digitales y en general tecnológicos.

Tecnología

Menciono esto último porque la capacidad creativa y toda cosa buena, provienen de Dios. Por ende, también toda mejora tecnológica que genere bien y que podamos utilizar para la expansión del Reino de Dios. Esa es mi profesión y he venido trabajando en esa área. Quizá puedo orientarte.

Sin embargo, parte de la Iglesia no está aprovechando ya, a como lo hizo históricamente, las últimas herramientas disponibles, cuando fue pionera incluso en desarrollarlas. Seamos astutos, se nos ordenó. Acá en este otro video hablo de usar las herramientas brindadas por Dios:

Seamos luz…

En la imagen del artículo puse iluminado un puente de Shangai. Porque es glorioso que en China el conocimiento de Jesús y de su Palabra se está expandiendo mucho, pese a las dificultades. Para el 2030 si Dios lo permite será el país con más cristianos reales: 150 millones.

Muchos siervos de Dios, como los que las agencias misioneras más llaman misioneros transculturales, han sido luz allá, pese al peligro. Lograron así que otros vean en ellos la luz de Jesús, sean redargüidos por el Espíritu Santo y conozcan su Palabra. Y sí, por supuesto que requieren que perseveremos en oración por ellos, nuestro apoyo económico e integral, herramientas seguras y consolidadas, etc.

…También en casa

Sin embargo, usted también es misionero en esta tierra. Recibiste la gran comisión y eres carta leída para todos los que te conocen. Esto es especialmente marcado con el alcance que nos dan las redes sociales, así que las tuyas deben reflejar a Jesús. Produce y consume contenidos que tengan virtud, que edifiquen.

No olvidemos que en occidente también debemos de ser luz y buenos mayordomos de las herramientas que tenemos a mano. Aprovechémoslas para que muchos conozcan al Príncipe de paz Jesús a través nuestro y de la luz y el amor que ven manifestados en nuestras vidas. Y eso, primero se ve en nuestra propia casa.

Quizá, y solo quizá, por eso Dios ha permitido que acá empiece cierta persecución al cristianismo. Para que nos activemos de verdad y luchemos por ganar a latinos, musulmanes, chinos, etc… para Cristo. Amemos de todo corazón a estas personas. ¡Qué brillo tan imponente es aquel que irradia el amor real! Por ello, facilito este enlace a otro artículo en donde expuse sobre lo que es y lo que no es el amor verdadero:

Cápsulas de amor verdadero y de amor falso

Un legado

Hablando de evangelistas, días atrás mi papá terrenal partió de este mundo y fue llamado a casa por mi Papá celestial. Fue un multifacético teólogo, pastor, abogado, administrador de empresas y geólogo quien falleció a sus 66 años, tiempo en el cual le aprendí muchas lecciones y dejó un bello legado.

Ese incluye el ejemplo de creerle a Dios, cuidar nuestra amistad con Él y servirle con excelencia. También trabajó la educación cristiana, de lo cual aprendí mucho, lo cual me llevó a un proyecto para reforzar la educación técnica, teológica y tecnológica en la Iglesia.

Si con mi conocimiento o con este proyecto puedo ayudarte a que desarrolles mejor tu labor en la gran comisión, me será un placer el que conversemos. El Internet debe de explotarse para que la Iglesia se prepare con idoneidad y con contenidos que edifiquen. Pueden entrar en este otro artículo en donde explico ese proyecto que vengo trabajando en esa línea:

3 tareas urgentes para los iberoamericanos

Como ejemplo de un contenido que edifica, acá les dejo el enlace a otro artículo en donde expuse varias herramientas para que realicemos defensa de la fé:

Concluyendo

No entraré en más detalles por acá, pero lo que propongo es estratégico, desde un punto de vista gran comisionista, para que sigamos llevando el mensaje del glorioso y humilde Amado del cielo y piedra angular de la creación.
Entonces, dimensionemos la bendición que hay tras un gran desafío. Podemos aprovechar las herramientas que este Dios maravilloso que nunca cambia nos da a través de la educación y la tecnología para que, como embajadores del cielo en esta tierra, cumplamos mejor su orden de que seamos una luz usada para que otros le conozcan, en el siglo XXI.
Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. El Todopoderoso está contigo. Entonces, sin importar el desafío en frente, nunca dejemos de luchar por cumplir su propósito y llevar sus buenas nuevas, para que conozcan al Altísimo, quien es la Luz del mundo y de quien somos su instrumento. En este otro artículo hablé sobre el cómo perseguir el propósito divino:
Dejo una tarea

Oremos por todo esto. Y conversemos, para apoyarte. De la misma forma, nunca dejes de ser buen mayordomo la cantidad de días que Dios tenga contados para tu vida y de perseverar en el poner al servicio de nuestro precioso Papito Todopoderoso los dones, talentos y virtudes que ha formado en ti.

Si te es útil, tengo publicaciones en donde hablo de transformación digital, así como también comparto prédicas que realizo. Gratuitamente puedes estudiarlas. Compártelas con otros y vuelve en algún tiempo, porque si Dios lo permite ya estaré publicando más.

Acá dejo algunos contenidos en donde hablo de herramientas tecnológicas útiles para organizaciones de casi cualquier índole, Sin embargo, no son más que herramientas. Nunca quitemos del primer lugar la Palabra y la Presencia de Dios. Acá los artículos:
Dios les bendiga mucho.
Con amor,
Efraín G.B.
Seguidor y esclavo de Jesucristo.
Master en Diseño y Desarrollo de arquitecturas Web.
Comenta con tu usuario de Facebook
No Comments

Deja un comentario